SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE



MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

LENGUA
  • Asamblea y horario
  • Evaluación inicial
  • Grafomotricidad


MATEMÁTICAS
  • Asamblea: repaso de números ¿Conocemos estos números?
  • Evaluación inicial
  • ¿De qué color es cada número?
INGLÉS
  • Presentación: 
        • Song: what's your name? what's your name? My name is...
        • Hello, how are you?
  • Evaluación inicial
  • Repaso vocabulario con canciones

  • Juego: Bamboozle numbers

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

LENGUA
  • Leemos el cuento de "Un súper poder muy especial" 


Cuento: Un súper poder muy especial
Todos los superniños se habían reunido con urgencia: la galaxia vecina necesitaba que eligieran al mejor para enviarlo a luchar contra los malos. Pero estaba resultando difícil.
- Para acabar con los malos hay que verlos a través de las paredes, y pillarles
en ese momento- decían los niños con supervisión.
- Nada de eso. Solo yendo rápido se puede conseguir que los malos no escapen
- respondían los que tenían supervelocidad.
- Siempre escapan volando. Sin volar no se puede ser el mejor súper - decían los que volaban.
- Nada de eso sirve sin fuerza- respondían los superforzudos.
... y así siguió la discusión por mucho tiempo. Hasta que apareció el niño
supersabio acompañado por otro niño muy normalito. Era pequeño, delgaducho, y
además no llevaba ningún traje especial.
- Este superniño resolverá el problema - dijo muy seguro.
- ¿Sí? Eso no hay quien se lo crea ¿Qué poderes tiene? ¿Es fuerte? ¿Es rápido? ¿Tiene
armas secretas? ¿Pero cómo va a luchar contra los malos? - preguntaban un poco
enfadados.
- Pues no sé qué hace - respondió supersabio- pero funciona.
Todos protestaron, pensando que era una broma, y la discusión prosiguió entre
gritos.
Pero algún extraño poder debía tener aquel niño. Porque unas horas más tarde los
superniños ya no discutían y celebraban entre aplausos que se habían puesto de
acuerdo para enviar al niño a la galaxia vecina.
En la galaxia vecina lo recibieron extrañados: nunca habían visto un superniño con tan pocos poderes. Además, se pasó semanas sin atrapar un solo malo. Entonces
decidieron expulsarlo, pero acudió tanta gente a despedirlo que los jefes pensaron que algo raro pasaba. Llamaron a las cárceles, donde les contaron que estaban casi vacías. La policía explicó que casi no había delitos, y por eso no había
detenciones.
El superpoder secreto había vuelto a funcionar. Quedaban tan pocos malvados, que la Liga de los Villanos Incorregibles secuestró al niño para averiguar de dónde
salían sus poderes.
- Yo no tengo ningún poder- dijo el niño.- Solo intento que la gente esté mejor: ayudo cuanto puedo, comparto mis cosas, perdono rápido, sonrío siempre...
Mientras hablaba con los villanos estuvo haciendo malabares, repartiendo
golosinas y abrazos, contando chistes, curando heridas, preparando la cena, ayudando aquí y allá... Los villanos se sentían tan a gusto con aquel niño que ninguno de ellos se acordó de salir a hacer el mal... Pronto todos empezaron a
comprender en qué consistía el increíble superpoder de aquel niño tan
normalito.
Y así siguió el niño: cambiando el mundo sin atrapar ningún malvado. Le bastaba con ayudarlos a sentirse mejor para que dejaran de querer ser malos. Su secreto
funcionaba tan bien que los demás superniños terminaron olvidándose de sus otros
poderes para aprender a usar ese nuevo poder tan especial.
Por eso los niños ya no tenéis superpoderes ¿Qué falta os hacen, si tenéis el más
valioso de todos? Vosotros podéis alegrar el día a cualquiera.
Eso sí. No dejéis de usarlo ¡La galaxia os necesita!
  • Comprensión oral sobre el cuento.

  • Trabajamos la grafomotricidad en la libreta: ejemplo


MATEMÁTICAS
  • Rutina de números ¿Qué número soy?

  • Juego con números:

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

LENGUA

  • Asamblea

  • Trabajamos la grafomotricidad en la libreta: ejemplo

  • ¿Conocemos las vocales?

MATEMÁTICAS
  • Canción: la yenka


  • Nos colocamos en el espacio - Páginas 10 y 11 del libro de matemáticas

  • Juego: colocate debajo de la pizarra, al lado de la puerta, detrás de tu seño, etc....

  • Trabajamos los números 1, 2 y 3

  • Juego: encuentra 3 gomas, 4 niños con algo rojo, 2 niñas morenas, etc...


INGLÉS
  • Assambly: routines
    • Song: what's your name? what's your name? My name is...
    • Hello, how are you?
    • Where is...? I am here
    • What is this?
  • Evaluación inicial (ficha)
  • Repaso vocabulario con canciones

0 comentarios:

Publicar un comentario